El PVC es un material que se ha impuesto sobre el hierro y otros metales más pesados, más difíciles de mantener y más oxidables. La tendencia es creciente en cualquier construcción moderna dadas sus grandes ventajas frente a otros materiales.
Aislantes
El PVC no sólo es un excelente aislante del ruido y las vibraciones, sino también un excelente aislante térmico cuando se usa cristales térmicos específicos. En comparación con otros materiales, que son claros transmisores del calor, el frio o los ruidos, el PVC confiere un nuevo confort y un ambiente cómodo a cualquier estancia
Diseño
Las posibilidades del PVC son innumerables. Desde colores, formas y estructuras que respetan la decoración de cada comercio y hogar, hasta la posibilidad de crear espacios más abiertos y luminosos debido a la resistencia del propio material. Esto nos permite tener estancias con más luz, alegres y acogedoras.
Respetuosas con el Medio Ambiente
En un mundo donde todo es obsolescente, el PVC presenta una durabilidad difícil de comparar con cualquier otro material. Esto es debido a su alto nivel de resistencia frente a químicos, degradación temporal o impactos. Es uno de los pocos materiales que no genera tóxicos en su fabricación y que puede ser fácilmente reciclado. Sin duda, el PVC es la elección ecológica de cualquier hogar.
Económico
El PVC se ha ganado el respeto de los consumidores al aportar un gran número de ventajas siendo además más económicos que otras opciones del mercado. Elegir PVC no significa hacer grandes inversiones. No sólo en la construcción, sino en la decoración y en el ocio, el PVC se ha convertido en el material por excelencia debido a su relación calidad/precio.
No inflamables
Además de todas estas ventajas, el PVC es difícilmente inflamable. No propaga el fuego y es auto-extinguible. Una razón más para instalar PVC en lugares como cocinas, hoteles, restaurantes o casas donde usamos chimeneas y otros elementos susceptibles de provocar incendios.